

Carlos Miranda, nuevo Presidente de la Demarcación de Burgos
Burgos, 23 de mayo de 2014
Estimados compañeros:
Como sabéis, hace un año que asumimos las tareas de Junta Directiva de esta Demarcación, gracias al apoyo que recibió nuestra candidatura.
Teníamos claro que quedaba mucho por hacer para seguir mejorando el funcionamiento del Colegio y nuestra presencia en la sociedad, para prepararnos para los cambios que afectan a nuestra profesión, e incluso participar de forma activa en ellos.
Teníamos igualmente claro que íbamos a trabajar como un equipo, formado por personas con puntos de vista diversos, pero con la voluntad de aportar nuestra experiencia al mismo objetivo de reconstruir nuestra profesión. Por eso, el hecho de que nos hayamos asignado los diversos papeles recogidos en nuestros Estatutos ha sido compatible con la mayor de las confianzas y con la puesta en común y discusión de todos los temas que hemos tratado.
En este periodo de trabajo en temas importantes relacionados con la arquitectura, en el ámbito provincial y nacional, Álvaro Díaz ha hecho un importantísimo esfuerzo para consolidar nuestra presencia y buena relación institucional, en Burgos y también en Valladolid. Como también sabéis, como consecuencia de esta implicación en los temas colegiales que ya están suponiendo enormes cambios en nuestra actividad, Álvaro tomó la decisión -en la que le apoyamos totalmente- de formar una candidatura a la Junta de Gobierno del COACyLE, que el viernes pasado resultó elegida.
Ayer, esta Junta Directiva tomó conocimiento de su dimisión, fechada el 16 de mayo, y designó para el puesto de Presidente a Carlos Miranda, hasta la fecha de las próximas elecciones, y le agradecemos que haya aceptado esta responsabilidad. En los próximos días proveeremos por cooptación -el procedimiento que fijan los Estatutos- al quinto miembro de la Junta Directiva.
Deseamos a Álvaro, a nuestra compañera Cristina Barrón, y al resto de su equipo, buena suerte y mucho ánimo para la tarea que tienen por delante, y estamos seguros de que nuestro trabajo y el suyo se beneficiarán de una muy buena relación y unas ilusiones compartidas.
Recibid un cordial saludo,
La Junta Directiva