

Escrito de Álvaro Díaz, nuevo Decano del COACYLE, dirigido a los colegiados de la Demarcación de Burgos
A LOS COLEGIADOS DE LA DEMARCACIÓN DE BURGOS
COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE CASTILLA Y LEÓN ESTE
Burgos, miércoles 28 de mayo de 2014
Queridos compañeros, estimados amigos:
Como ya sabéis, tras las elecciones celebradas el pasado 16 de mayo a Junta de Gobierno del COACYLE, la candidatura encabezada por mí fue la ganadora, por lo que he resultado elegido nuevo Decano.
Ayer mismo, en la Junta de Gobierno de 27 de mayo, la Junta saliente proclamó el resultado de las elecciones y dio posesión de sus cargos a la nueva Junta electa.
Una vez resuelto este trámite, tengo que deciros que el anterior Secretario de la Junta Directiva de la Demarcación, y hoy nuestro nuevo Presidente de la Demarcación de Burgos, era custodio de una carta mía desde el mes de abril en la que expresaba mi dimisión como Presidente de la Junta Directiva para el caso de haber perdido las elecciones a Decano de la Junta de Gobierno del COACYLE.
Creedme que ha sido un año al frente de la Junta Directiva de Burgos pleno de satisfacciones, por el simple hecho del reconocimiento por el servicio prestado a nuestro colectivo. También quiero resaltar que, en determinados momentos, las decisiones a tomar dentro de nuestro Colegio han sido duras y difíciles.
Similares impresiones puedo destacar de la Junta de Gobierno del COACYLE, a cuyas reuniones he tenido que asistir como Presidente de Demarcación, y cuyas decisiones he tenido que suscribir, y a veces desaprobar.
En todo caso, el balance como Presidente de la Demarcación es enteramente positivo; estoy muy orgulloso del equipo electo que me ha acompañado; estoy muy satisfecho con la labor del personal del Colegio; estoy muy contento con el trabajo realizado por todos; son personas extraordinarias.
Es cierto que quedan en marcha proyectos culturales y formativos aún sin terminar, además de asuntos de seguimiento en defensa y apoyo de la profesión, y otros de funcionamiento del Colegio, a los que la Junta Directiva ahora presidida por Carlos deberá dar continuidad.
Estoy seguro de que lo harán mucho mejor que yo. Contarán siempre con mi ayuda y colaboración para cualquier cuestión a la que pueda contribuir.
Porque la comunicación entre el COACYLE y las Demarcaciones debe y tiene que ser fluida y abierta. Porque el barco es único, y es de todos, y todos tenemos que remar a la vez y en la misma dirección.
Estoy a vuestra entera disposición para todo aquello que preciséis.
Recibid un muy cordial abrazo,
Álvaro Jaime Díaz García
Decano COACYLE