Cursos de Verano Universidad de Burgos 2013
PATRIMONIO HISTÓRICO EDIFICADO: ARQUITECTURA Y URBANISMO
Código Curso: 62C1.A3
DIRECTORES: D. Javier Garabito López y D. José Carlos Garabito López
OBJETIVOS:
El objetivo del curso es proveer a los estudiantes de este curso de los conocimientos teóricos y los instrumentos prácticos necesarios para entender la importancia del patrimonio edificado, su puesta en valor y la elección de criterios adecuados de intervención en proyectos de restauración utilizando las técnicas y estrategias adecuadas a cada caso particular.
En paralelo, se pretende divulgar el papel relevante de la Administración Pública en la protección y gestión del patrimonio, así como potenciar la capacidad del profesional para la innovación constructiva en el ámbito de la restauración arquitectónica.
DIRIGIDO A:
El curso está dirigido a profesionales y estudiantes relacionados con el campo de la restauración de monumentos y el urbanismo; arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros, licenciados en historia, arqueología, humanidades, etc., así como a cuantos ciudadanos que, estando interesados en esta materia, deseen profundizar más en el conocimiento de lo que se está haciendo y de lo que deberá hacerse en el futuro en la atención de nuestro patrimonio monumental.
LUGAR DE CELABRACIÓN:
Salón de Plenos del Ayuntamiento de Covarrubias. Tel. 947 406 466
FECHAS: 11 y 12 de julio
NÚMERO DE HORAS LECTIVAS: 18 horas
IMPORTE DE LA MATRÍCULA:
(Los colegiados se pueden acoger a la matrícula reducida)
Pago realizado hasta el 21 de junio:
Ordinaria: 50 euros
Reducida: 35 euros
Pago realizado después del 21 de junio:
Ordinaria: 70 euros
Reducida: 40 euros
Matrícula Gratuita:
Tutores externos de prácticas de alumnos de la UBU y personas discapacitadas, previa justificación en ambos casos.
Todos los asistentes recibirán un certificado de asistencia siempre y cuando se justifique el 85% de ésta.
La Universidad se reserva la posibilidad de modificar o anular las condiciones o el desarrollo del curso hasta 48 horas antes del comienzo del mismo. La comunicación a los alumnos matriculados, en el caso de anulación, se realizará mediante correo electrónico. Para ello será imprescindible que se facilite una dirección del mismo. De no poderse facilitar, la Universidad estará eximida de responsabilidad.
Para más información, pincha aquí.