Jornada técnica online: "PREE. Intervenciones eficientes para conseguir la máxima subvención"

Día: jueves 6 de mayo de 2021.

Hora: de 12,30 a 13,45 horas.

Ponente: Enrique Gómez de la Peña. Responsable de Prescripción y Asesoramiento Técnico de ISOVER en Castilla y León

Formato: Online vía TEAMS

Inscripciones: secretariatecnica@coaburgos.com | Tel. 947 234 800

 

El PREE (Programa de Rehabilitación Energética de Edificios) es el programa del gobierno central para la impulsión de la rehabilitación energética de edificios, dotado inicialmente con 300 millones de euros, aprobado por el Consejo de Ministros el 4 de agosto de 2020 y que ha sido ampliado el 3 de marzo pasado en más de 62 millones de euros.

 

Actualmente en nuestro país los edificios son responsables del consumo del 30% del total de energía producida, siendo los causantes de gran parte de las emisiones de CO2 producidas.  Los exigentes nuevos requerimientos del CTE 2019 en materia de aislamiento y consumos de energía han marcado la tendencia hacia un parque inmobiliario más eficiente. Solamente un 0,3% de los edificios han sido rehabilitados energéticamente, por lo que existe un amplio margen de mejora. Reducir el consumo y las emisiones de CO2 son el gran reto en materia de sostenibilidad y el PREE quiere impulsar la eficiencia de los edificios mediante subvenciones que pueden llegar hasta un 85% de las obras de mejora de la envolvente térmica, sustitución de equipos de calefacción y ACS con combustibles fósiles por equipos con generación basada en fuentes renovables, mejora de la eficiencia de los equipos de iluminación o generación de electricidad mediante sistemas fotovoltaicos.

 

En esta jornada abordaremos los aspectos fundamentales para conocer el programa en profundidad y conseguir la máxima subvención mediante:

  1. Definición y análisis de los puntos fundamentales del PREE.
  2. Soluciones eficientes de aislamiento enfocadas a conseguir la máxima subvención.
  3. Análisis de estrategias eficientes a través de un caso práctico en Ce3X.