CASA

CASA, la colaboración de Simoneta y AJO Taller de Arquitectura para llevar la cultura a espacios inusuales, se materializa durante el fin de semana del 28 y 29 de septiembre en la capital burgalesa.

 

Este proyecto, seleccionado en la convocatoria de Burgos 2031 Capital Europea de la Cultura, cuenta con la contribución de Ajo Atelier (estudio de arquitectura situado en Toulouse) y la Alianza Francesa de Burgos, que facilita la participación de la artista parisina Romy Chanteuse.

 

Los dos estudios de arquitectura -que tienen el mismo nombre pero no se conocían antes de esta iniciativa- han creado dos artefactos de arquitectura efímera que alojarán las canciones de Simoneta y Romy. La puesta en escena será para aforos reducidos, en actuaciones íntimas de corta duración.

 

Esta colaboración artística internacional apuesta por la necesidad de acercar la cultura y estilos de música más intimistas a espacios donde no suelen llegar. De forma especial, reivindica la plaza de la Cruz Roja, obra del arquitecto y paisajista Leandro Silva, que en su momento supuso un diseño innovador en la ciudad de Burgos, y que ha quedado olvidada en las últimas décadas.